Hoy es la Noche,
en la que empieza a contar el tiempo.
Hoy es la Noche,
en la que el Amor muestra su rostro.
Hoy es la Noche,
en la que la muerte pierde la partida.
Hoy es la Noche,
silencio.
Jesús, no entiendo, te digo, y me dices, deja de intentar razonar, deja de litigar, deja de revolverte, pequeña mía. Jesús, te digo, el sufrimiento contigo, vale lo acepto, pero sin Ti es intolerable. Y dices, “Mi yugo es suave y mi carga ligera” Y yo te digo Jesús, para mí no lo es, quisiera no tenerlo Jesús. Porque el sufrimiento contigo lo acepto, pero sin Ti, sin tu consuelo… Y tú Jesús no tuviste tampoco consuelo, así que algo va mal en mí. Y Tú Jesús me dices, déjalo ya, hija mía, deja de intentar razonar, deja de litigar, deja de revolverte. Ayúdame, Jesús, quiero entregarme del todo, ojalá pudiera abandonarme al Padre como hiciste Tú. Ayúdame Jesús, quiero abrirme a la gracia. Amén.
Querido Jesús, Tú vienes desnudo e indefenso en el silencio de la noche. Si no tuvieras a José y a María no podrías sobrevivir. Desde que viniste a la tierra te pusiste a disposición de los hombres, para que hicieran contigo lo que quisieran, amarte y cuidarte o despreciarte y matarte. Querido Jesús, viniste sin protección, a pecho descubierto, para morir por nosotros, para salvarnos. Y ese niño que temblaba de frío y tenía hambre, solo podía esperar a que alguien le atendiera. Así también me siento yo muchas veces, llorando, con frío, en la noche , muy pobre , y con hambre de Dios. Esperándote a Ti Jesús, que tan bien me entiendes. Te espero Jesús. Amén.
Jesús, tú eres el mar, la calma, el sosiego, el control. Me dices ¿por qué te alteras, es que no voy yo contigo en la barca? Jesús, yo me descontrolo, pierdo la calma, y empiezo a luchar. A luchar contra el viento, contra el agua, y ¡claro!, no puedo nada. Jesús, quiero dejar de agitar los brazos, de contener la respiración, de cerrar los ojos. Quiero dejarme caer, flotar, disfrutar del viento, del agua, del sol. Tengo miedo, pero puedo disfrutar, porque Tú vas conmigo en la barca. Jesús, te quiero, me quieres. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario