Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2020

Los asintomáticos en la vida del espíritu

Imagen
  Jesús, hay almas tan pobres, que los demás las miran con desprecio  y no las tienen en cuenta. Cuando entran en una asamblea, no son invitados a ocupar los primeros puestos,   y algunas veces son expulsados. Jesús, hay pobres en el espíritu, cuyas palabras no son escuchadas, son mirados desde arriba, y ellos mismos , muchas veces, tampoco se aceptan. No tienen síntomas de ser “muy buenos”, y pasan desapercibidos, pero en su corazón arde un gran amor de Dios, y sin darse cuenta, ni ellos ni los demás, van transmitiendo este amor y calentando un planeta,  que se congela por el odio. ¡Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos! Te pido Jesús saber reconocerles, te pido Jesús poder conocerlos, y contaminarme totalmente de su pobreza y de su amor. Amén.

¡Ten cuidado!

Imagen
  ¡Ten cuidado! Sé consciente de que algunas personas quieren empequeñecerte, para poder controlarte y dominarte.  Dios siempre quiere engrandecerte.  ¡Ten cuidado! No hagas depender tu valía personal de lo que otras personas piensen de ti, porque además de que no te conocen completamente, sus juicios están llenos de condicionantes y pasan por sus propios filtros.  Dios te conoce perfectamente, no tiene filtros, conoce tu potencial, y sobre todo te ama.  Las personas no conocen tu verdadero valor, y te aman como pueden, con sus limitaciones.  Dios es puro Amor, puro conocimiento, te ama como eres, y además para que puedas corresponder a su amor, te hace digno, te engrandece.  ¡Ten cuidado! Y sé consciente de todo esto para poder ser feliz.  Pero que este conocimiento no te lleve a alejarte de los demás, sino a relacionarte en verdad, a buscar el Amor en Dios y comunicar ese amor a los demás.  Hay una única fuente de Amor, vayamos todos a esa fu

Impotencia

Imagen
  Cuando mi pobreza queda tan patente ante mí y ante los demás, cuando me canso de pedir perdón porque sé que volveré a herir, cuando desconfío de los demás porque sé que me volverán a herir. Cansada de tantas manipulaciones de la verdad, cansada de tantas palabras hechas, falsas, cansada de fariseos y del fariseo que habita en mí. Deseando amar, ser amada, amarme, amarte a ti Jesús, y sin poder. Solo intento con todas las fuerzas de mi alma, aunque ya ni las palabras me salen, decirte Jesús que: Confío en Ti y en tu misericordia, Amén. 

Javier

Imagen
  Veo un niño caminando en un mundo inhóspito, es una luz entre las tinieblas, un rayo de amor entre tanto odio. Veo un niño con el rostro sonriente que a veces llora porque no entiende. Veo un niño que ama, que espera, que se ilusiona, que quiere ser amado y entendido. Veo un niño que sabe a quién acudir, que sabe quién le ama de verdad, le protege y reconoce. Ese niño encontró una niña que también buscaba lo mismo. Aquél que les protegía les unió. ¡¡¡Gracias!!!

Destierro

Imagen
Solo tú Señor conoces lo más íntimo de mi ser. Las criaturas me miran pero no me ven, me oyen pero no me escuchan,  me juzgan pero no me conocen. Pero tú Señor me ves, me escuchas, no me juzgas, me conoces. Y aún así, como yo no te veo, no te escucho y no te conozco, me siento muy sola.  Estoy en el mundo contigo pero sin ti, comunicada por la fe, el amor y la esperanza.  Y a veces, muchas veces, casi siempre, se hace muy duro este destierro, Señor. 

El silencio de Dios

Imagen
 "Qué bueno sería, Dios mío, poder estar entre aquellos que te aman por Ti mismo. Poder estar entre aquellos que soportan tu ocultamiento porque les importa más confiar en Ti que entenderte...; entre aquellos que no intentan encerrar a Dios en sus deseos, sino sólo inclinarse ante su infinitud. Qué bueno sería, Dios mío, estar entre aquellos que mantienen tu alabanza aun cuando están destrozados, entre aquellos que saben renunciar a lo accidental porque quieren ser libres para lo esencial, entre aquellos que se reconcilian con las preocupaciones de este mundo, porque han oído la llamada del Amor”. EL SILENCIO DE DIOS Alfonso López Quintás