Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2019

Ningún hombre

Imagen
Ningún hombre debería pedir a otro una acción heroica,  ni juzgar su interior, ni comprar su amor al precio de sus obras. Ningún hombre debería erigirse en salvador, ni tú dejes que te salven, sólo Jesucristo puede y quiere salvarte, por el poder de su Sangre y de su Amor.

He cruzado el valle de la muerte

Imagen
He cruzado el valle de la muerte, he experimentado el vacío de la nada y el sinsentido de la vida, he estado al borde de la locura, o tal vez en la locura misma. He cruzado el valle de la muerte, sin aliento demasiados días, sin dormir demasiadas noches, demasiado tiempo con ganas de llorar, sin ser vista, sin ser escuchada. He cruzado el valle de la muerte, y ahora que tu mano Jesús me ha liberado, nunca me sueltes, por favor. Jesús : "Agárrate con la Fe".

Nochebuena

Imagen
Hoy es la Noche, en la que empieza a contar el tiempo. Hoy es la Noche, en la que el Amor muestra su rostro. Hoy es la Noche, en la que la muerte pierde la partida. Hoy es la Noche, silencio.

Todos cuantos te buscan te tientan

Imagen
Todos cuantos te buscan te tientan. Y quienes te encuentran te atan al gesto ya la imagen. Yo en cambio quiero comprenderte como te comprende la tierra; con mi madurar madura tu reino. No quiero de ti vanidad alguna que te demuestre. Sé que el tiempo no se llama como tú. No hagas por mí milagros. Da la razón a tus leyes que de generación en generación se tornan más visibles. Rainer María Rilke

Todavía no

Imagen
Todavía no se ha inventado ese lenguaje nuevo para hablar, esos ojos para mirar, y ese corazón para amar. Solamente sigo vagando por el mundo, buscando tu rostro, y no lo encuentro. Es mi vida un ansia constante, y mis huesos se descoyuntan por tu ausencia. Y a veces tengo ganas de gritar, de correr, de llorar. Todavía no se ha inventado, ni se inventará.

La oración

Imagen
"La oración, como los primeros monjes la interpretaron, no era, en primer lugar una oración para la sanación. Muchos rezan a Dios para pedir ser liberados de forma rápida y sin dolor de sus enfermedades y síntomas dolorosos, como el miedo, la depresión y la ansiedad. La gente usa a Dios para su propio provecho. Se exige y espera de él que él utilice sus habilidades como un gran médico y mago para sanar sin ningún esfuerzo por parte del peticionario. Pero en primer lugar, la oración significa presentarle a Dios mi vida. No puedo orar a Dios sin hacer frente a mi propia realidad. Mientras oro, enfrento cara a cara mi lado oscuro, mi ira reprimida, mis decepciones, mi dolor, mis miedos, mi descontento, mi tristeza, mi soledad. Para mí, la oración significa mostrarle a Dios mi verdadera identidad ". Anselm Grün

Si no me hubieses tocado

Imagen
Jesús si no me hubieses tocado podría vivir como los demás, tendría ilusiones y deseos humanos, pero me tocaste, y el fuego de tu Amor quedó clavado en mi cabeza. Y ahora todo me parece frío,  helador si no te tengo a Ti. Jesús,  prefiero ser forjado en tu fuego que vivir una vida vacía y sin Amor. Que nunca me falte tu calor,  aunque me abrase, Jesús.

Confianza

Imagen
Jesús, creía que confiaba en Ti, pero cuando me quedé sin suelo y sin cielo, descubrí que solo confiaba en mi. Jesús, cuando había luz en mi camino, salud y esperanza en mi vida, creía que confiaba en Ti. Cuando me di cuenta de lo frágil que soy, de que todo a mi alrededor es pasajero, de que Todo viene de Ti, descubrí que necesito que me ayudes a confiar en Ti. Jesús, cuando me quedé sin fuerzas y eras Tú el que me ayudaba a levantarme cada mañana y repetía tu nombre en el peligro, confiaba en Ti. Jesús. Amén.