Entradas

Mostrando entradas de 2019

Ningún hombre

Imagen
Ningún hombre debería pedir a otro una acción heroica,  ni juzgar su interior, ni comprar su amor al precio de sus obras. Ningún hombre debería erigirse en salvador, ni tú dejes que te salven, sólo Jesucristo puede y quiere salvarte, por el poder de su Sangre y de su Amor.

He cruzado el valle de la muerte

Imagen
He cruzado el valle de la muerte, he experimentado el vacío de la nada y el sinsentido de la vida, he estado al borde de la locura, o tal vez en la locura misma. He cruzado el valle de la muerte, sin aliento demasiados días, sin dormir demasiadas noches, demasiado tiempo con ganas de llorar, sin ser vista, sin ser escuchada. He cruzado el valle de la muerte, y ahora que tu mano Jesús me ha liberado, nunca me sueltes, por favor. Jesús : "Agárrate con la Fe".

Nochebuena

Imagen
Hoy es la Noche, en la que empieza a contar el tiempo. Hoy es la Noche, en la que el Amor muestra su rostro. Hoy es la Noche, en la que la muerte pierde la partida. Hoy es la Noche, silencio.

Todos cuantos te buscan te tientan

Imagen
Todos cuantos te buscan te tientan. Y quienes te encuentran te atan al gesto ya la imagen. Yo en cambio quiero comprenderte como te comprende la tierra; con mi madurar madura tu reino. No quiero de ti vanidad alguna que te demuestre. Sé que el tiempo no se llama como tú. No hagas por mí milagros. Da la razón a tus leyes que de generación en generación se tornan más visibles. Rainer María Rilke

Todavía no

Imagen
Todavía no se ha inventado ese lenguaje nuevo para hablar, esos ojos para mirar, y ese corazón para amar. Solamente sigo vagando por el mundo, buscando tu rostro, y no lo encuentro. Es mi vida un ansia constante, y mis huesos se descoyuntan por tu ausencia. Y a veces tengo ganas de gritar, de correr, de llorar. Todavía no se ha inventado, ni se inventará.

La oración

Imagen
"La oración, como los primeros monjes la interpretaron, no era, en primer lugar una oración para la sanación. Muchos rezan a Dios para pedir ser liberados de forma rápida y sin dolor de sus enfermedades y síntomas dolorosos, como el miedo, la depresión y la ansiedad. La gente usa a Dios para su propio provecho. Se exige y espera de él que él utilice sus habilidades como un gran médico y mago para sanar sin ningún esfuerzo por parte del peticionario. Pero en primer lugar, la oración significa presentarle a Dios mi vida. No puedo orar a Dios sin hacer frente a mi propia realidad. Mientras oro, enfrento cara a cara mi lado oscuro, mi ira reprimida, mis decepciones, mi dolor, mis miedos, mi descontento, mi tristeza, mi soledad. Para mí, la oración significa mostrarle a Dios mi verdadera identidad ". Anselm Grün

Si no me hubieses tocado

Imagen
Jesús si no me hubieses tocado podría vivir como los demás, tendría ilusiones y deseos humanos, pero me tocaste, y el fuego de tu Amor quedó clavado en mi cabeza. Y ahora todo me parece frío,  helador si no te tengo a Ti. Jesús,  prefiero ser forjado en tu fuego que vivir una vida vacía y sin Amor. Que nunca me falte tu calor,  aunque me abrase, Jesús.

Confianza

Imagen
Jesús, creía que confiaba en Ti, pero cuando me quedé sin suelo y sin cielo, descubrí que solo confiaba en mi. Jesús, cuando había luz en mi camino, salud y esperanza en mi vida, creía que confiaba en Ti. Cuando me di cuenta de lo frágil que soy, de que todo a mi alrededor es pasajero, de que Todo viene de Ti, descubrí que necesito que me ayudes a confiar en Ti. Jesús, cuando me quedé sin fuerzas y eras Tú el que me ayudaba a levantarme cada mañana y repetía tu nombre en el peligro, confiaba en Ti. Jesús. Amén.

Me gustaría ser fuerte

Imagen
Jesús, me gustaría ser fuerte para hacer algo por Ti, pero todo lo que hago se transforma en ceniza. Pero pensar que puedo hacer algo por Ti es ya ceniza.  Jesús si tu Amor purificativo tiene que transformarme en cenizas, que así sea. Amén. 

Permanece

Imagen
Sigue adelante un poco más, no te rindas, permanece, no puedes hacer otra cosa, continúa, abre los ojos a un nuevo día, a un nuevo sol que brilla, aunque no para tí. Un poco más, cada día un poco más, primero un paso y luego otro, y no mires más allá. Tu vida no te pertenece, continúa, porque Él que te ama es el dueño de tu vida. Continúa, El vendrá, ya está contigo, se hará visible, cuando llegue el momento, hasta entonces continúa, permanece.

¿Por qué el amor no es amado?

Imagen
Es el abrazo que nunca me diste,  son las palabras que no me dijiste, y lo que no me preguntaste. El ser invisible a tus ojos, no ocupar tus pensamientos,  y no saber nada de ti y tu de mí. Es no haberte podido contar que sufría.  que te necesitaba, que yo existía.  Era no poder comprender que  no me quisieras, no querer aceptarlo,  y aún seguir sin entenderlo.  ¿Por qué el amor no es amado? 

Has hecho bien Señor

Imagen
Has hecho bien Señor, en dejarme sin consuelos, en trastocar todos mis sueños, en tirarme por los suelos. Has hecho bien Señor, porque todos me abandonan, y  la nada me acompaña, cuando la última luz ya se apaga. Has hecho bien Señor, en hacerme creer que no puedo, en permitir sentir que me muero, y  en dejarme ver lo que merezco. Has hecho bien Señor, te lo agradezco, te lo permito, te lo agradezco. Te quiero.

La oración, cuestión de vida o muerte

Imagen
"La oración es una cuestión de vida o muerte. No vas a morirte si no la tienes pero no vas a vivir realmente si no la mantienes. Morirás en vida sin ella. Vivirás en la muerte sin ella. Morirás a ti mismo por medio de ella. Vivirás en la Vida con ella,..."                                                                  Javier 

Sed del Espíritu

Imagen
La sed del Espíritu Santo no se acaba de saciar, cada gota de agua va ensanchando más el alma,  y a medida que ésta se va vaciando de todo aquello que no la llena, va creciendo la sed. La sed del Espíritu Santo enciende un fuego en nuestro interior, y cada gota de agua se pierde en la llama y la aviva,  y entonces la pobre alma vaga por este mundo, buscándole por todas partes, en todos los rostros y palabras, deseando ser quemada en su fuego y ahogada en su agua.

Me gusta estar contigo

Imagen
Me gusta estar contigo porque me miras a los ojos, porque me escuchas hasta que acabo de hablar, porque dejas una larga pausa antes de hablar tú. Porque veo en tu rostro que lo que te digo te interesa, y porque si algo me perturba y no te lo digo tú lo adivinas, y me lo sacas de dentro para que deje de preocuparme. Me gusta estar contigo porque no esperas nada de mí, porque no estás conmigo para salvarme, no estás conmigo para ayudarme, estás conmigo porque te gusta estar conmigo. Me gusta estar contigo porque no tengo que medir mis palabras, porque sé que no las vas a malinterpretar, porque eres transparente y sabes que también yo lo soy. Me gusta estar contigo porque en tu presencia todo mi cuerpo se relaja, mis defensas se hacen añicos, puedo cogerte la mano y apretarla sin temor. Porque sé que nunca me harás daño y que yo no puedo hacértelo a ti, porque nos amamos… Jesús.  

Flotar

Imagen
Dices que me aleje de la orilla y entre dentro en las aguas profundas, y yo lo hago porque en la orilla el mar está alborotado y las olas arrastran basura. Entro y nado hacia Ti, pero cuanto más me acerco más te alejas. Hay mucho silencio y oscuridad y estoy a punto de salirme otra vez, quisiera hacerlo, pero ya no puedo, y en realidad no quiero porque tu voz me atrae. Así que me quedo aquí e intento nadar, pero a veces me desespero, lucho contra la corriente y empiezo a ir a la deriva. Así que me doy cuenta de que no puedo hacer nada, solo estar quieta y flotar, fluir con el movimiento de tus aguas  que son aguas de vida y paz.  

No me toques

Imagen
Señor, fué muy duro perderte después de haberte encontrado.  Eras el primero que me miraba con ternura, en realidad eras el primero que me veía.  Delante de Ti yo era, me sentía viva y hasta buena.                                                     Tus palabras eran caricias que curaban todas mis heridas. Fué muy duro perderte Señor.  Cuando creí que habías muerto  y que contigo se había ido toda mi esperanza,  y que había conocido el cielo para volver al infierno, fué muy duro Señor.  No sé cuando sentí más dolor si antes de conocerte o después al perderte, creo que fué después... Pues conocer un Amor así y luego perderlo. Pero no, estás ahí, aunque no puedo verte, no te reconozco y dices que no puedo tocarte. Entiéndeme Señor yo soy humana y no puedo verte, y no puedo tocarte y te amo.  Entiéndeme... 

Rendición

Imagen
¿Por qué no depones las armas ante el soberano Rey de tu alma? Dobla las rodillas de tu entendimiento y entrega tu voluntad a su Ternura Infinita. Estás jugando un pulso que Él te deja ganar porque eres su niñito a quien ama, pero secretamente espera que lo dejes ya, que te entregué del todo para dártelo todo Ríndete y disfruta de su Amor gratuito e incondicional, corta ya de una vez esos hilos que sabes que te atan, y a los que navegan ya en este Amor déjalos ir, no los retengas en el lugar en que tú te quedaste varado.

El fuego del Espíritu Santo

Imagen
A medida que vamos dejando entrar al Espíritu Santo en nuestra alma y nos vamos llenando de las riquezas de sus dones y sus carismas, humanamente nos sentimos cada vez más pobres. Y no es que seamos más pobres que antes de que Él nos inundara con su gracia, sino que ahora somos conscientes de que lo somos. Es el fuego purificador del Espíritu que con su luz va descubriendo moradas ocultas de nuestro interior. Esa purificación, que se aprovecha de todas nuestras circunstancias vitales, sobre todo de las que más dolor nos causan, nos va quitando todo aquello en lo que hasta ahora nos habíamos apoyado. Descubrimos que en realidad somos seres muy vulnerables y que siempre lo hemos sido. Al mismo tiempo las prioridades en nuestra vida van cambiando. Nos movemos por Amor y mientras Él no nos falte podemos aguantarlo todo. Aunque en realidad sabemos que no podemos y que la única forma es abandonarnos en Él. En verdad es esta una forma muy insegura de vivir desde el punto de vista hum

Lo que creo que te pasó

Imagen
Lo que creo que te pasó es que el sol te daba en la cara y aunque no veías bien creíste que lo importante era que tu pregunta fuera contestada. Por eso cuando Él te miró con Amor tú seguías dándole  vueltas a tu cabeza, lo que hacías, lo que tenías … Pero si de verdad tus ojos se hubieran encontrado con los suyos, habrías navegado calmadamente en el océano de su Amor, y en ese mar de ternura se hubiesen hundido hasta el fondo tus preguntas, tus proyectos, tus bienes, tu seguridad. Y te habrías quedado flotando en el Amor, viviendo del Amor, dejándote amar sin más. Eras joven, eras rico, eras bueno, pero Jesús no te amaba por eso. El solo quería mirarte y amarte, pero había demasiado luz. Por eso volvió a buscarte, te esperó pacientemente, hasta que la oscuridad, el abandono y el  conocer que no eras tan bueno, te puso otra vez a sus pies.

Existe un lugar

Imagen
Existe un lugar donde el dolor es tan fuerte que anula cualquier entendimiento,  donde las palabras no salen y las lágrimas se quedan atrapadas,  se siente un frío que congela o un calor que consume,  y la soledad abruma como una multitud. En ese lugar parece que el corazón sangra y el aire es irrespirable, Y ya no hay preguntas porque ya no se esperan respuestas. Estaba allí, en ese lugar y mis pies se empaparon de sangre, fluía como un río y levanté los ojos para ver de dónde venía, y entonces me encontré con su mirada… Extendí la mano para tocarle y el vacío que separaba nuestros cuerpos me pareció como un abismo insondable. Ninguno de los dos tenía fuerzas para aproximarse. Le oí clamar a su Padre y yo también clamé aunque no sabía a quién. Me pareció ver entonces una figura que secaba su rostro, levantó su mano y la unió a la mía… y el lugar dejó de importar.

Cisternas rotas

Imagen
Había una vez un pueblecito en el que existía una fuente que abastecía de agua a todos sus habitantes. El agua era transparente, agradable al gusto, sanadora. Aunque se oia comentar que cuanto mas se bebía más sed se tenía y era necesario acudir siempre a ella. Los curiosos habitantes de esa región no acertaban a entender porque los cántaros con los que recogían el agua estaban siempre rotos, agujereados, y por ahí se les escapaba el preciado líquido.  Sin embargo  era tan fácil acudir a la fuente. Su ubicación era accesible a todas las personas del pueblo, y el dulce murmullo de sus chorros parecía actuar como un reclamo para las gentes, como si la fuente deseara ser visitada.  Sin embargo a veces la fuente permanecía en soledad y solo los pajarillos mojaban sus alas en ella. Mientras , los habitantes del pueblo morían de sed, se mataban unos a otros para robarse el agua que quedaba en sus vasijas agrietadas cuyos agujeros trataban de tapar sin conseguirlo. Historia absu

Dios no quiere tus obras

Imagen
El otro día vi una película , solo apta para personas altamente sensibles. Diría más, ésta película no es posible entenderla si no conoces la gratuidad de Dios, si no sabes ya, después de tantos tumbos dados por la vida, que El no quiere tus obras , te quiere a ti. No sé qué hacer, voy a desvelar el argumento, mira si quieres no sigas leyendo y la ves antes, o no la veas...lo que quieras.Yo solo quería contarte que el protagonista es un pobre de espíritu , de esos que reflejan tan bien a Dios en sus ojos limpios y profundos , en su inocencia, en su bondad. Es un alcohólico que vive bajos los puentes en Francia. Un día un desconocido le pide un favor. Le dice mas o menos, "Te entrego 200 francos porque creo que los necesitas, pero cuando puedas devolverlos quiero que se los entregues a Therese (Santa Teresita del Niño Jesús) porque yo me he convertido gracias a esta santita." Andrea que así se llama el protagonista se compromete a devolver los 200 francos en la Misa del