Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

Te veo caminando por un tunel muy oscuro

Imagen
Te veo caminando por un túnel muy oscuro. Antes de que empezara esta pandemia ya estabas en el túnel. Ahora lo único que ocurre es que eres más consciente del túnel, no tienes tantos medios para evadirte. La actividad, aunque hecha de mala gana, te servía para evadirte. Tus buenas obras también. Tus oraciones, tus devociones, todo eso. Y ahora, puedes seguir con todo, aunque de otro modo. Pero algo dentro de ti te dice que afrontes la noche, que no huyas del desierto, que no pierdas esta oportunidad. Tu piel tiene que mudar, déjala caer. Déjate transformar. Es doloroso, acepta, afronta el dolor. Aprovecha la crisis, no huyas. Te veo caminando por un túnel y jirones de tu piel van cayendo. Cada vez que miras hacia atrás o intentas mirar hacia adelante tropiezas y no puedes avanzar. Todo está oscuro y en la mano llevas una linterna. Esa linterna brilla con una luz intensa, suficiente para alumbrar el camino y llegar a la meta. Lo que pasa es que tu no ves esa luz, porque la

Muriendo

Imagen
Está muriendo mucha gente a la que quiero. Hoy he llegado a pensar, “ tanta gente buena se está marchando de este mundo, no dan ganas de quedarse aquí …”. Pero no era un pensamiento depresivo, era casi una ilusión tener ya tanta gente en el cielo.  El amor es más fuerte que la muerte. La muerte no destruye el amor, tal vez lo aumente. El dolor de perderlos es muy fuerte, tan fuerte como el amor. Amor, dolor, palabras que se confunden . Están muriendo personas de generaciones que eran mejores que la nuestra, yo creo que sí.   Y el mejor homenaje que podemos hacerles es intentar ser tan buenas personas como eran ellos. Personas que construyeron una sociedad mejor, que no buscaban su propio bien sino el de todos. Personas cuyo único dios no era el dinero, o el confort o la comodidad. Personas que lucharon por un mundo mejor. Personas que creían en un Dios misericordioso y que miraban a los demás con ojos misericordiosos . Que no les importaba decir la verdad y vivir en v

Solo Tú tienes palabras de vida eterna

Imagen
Jesús, voy buscando una palabra de consuelo, que me ayude a caminar en esta oscuridad, y a descansar de tanto dolor. Pero de nada me sirven tantas moralizaciones   y tantos razonamientos. Muchos creen saber por qué, para qué y cómo. Pero no lo saben y lo que dicen no me consuela nada. Yo también quiero consolar, pero tampoco puedo, porque hablo de Amor y los que me escuchan hablan de Justicia. Así que me vuelvo a Ti Señor, y en el silencio repito sin parar, “ Solo Tú tienes palabra de vida eterna ”.

¿De qué nos serviría?

Imagen
" ¿De qué nos serviría haber nacido si no hubiéramos sido rescatados? " Pregón Pascual. ¿De qué nos serviría haber conocido su Misericordia para ahora olvidarnos de ella? ¿De qué nos serviría haber sentido su Amor para ahora estar paralizados por el temor? ¿De qué nos serviría su Redención para ahora dejar que el mal tenga la última palabra? ¿De qué nos serviría la fe para ahora confiar solo en los medios humanos? Desde que Dios nos concibió sabía que este día iba a llegar, Nos fue preparando, nos fue instruyendo, nos fue acompañando, cómo nos acompaña ahora. " ¿De qué nos serviría haber nacido si no hubiéramos sido rescatados? " Pregón Pascual.

A los falsos profetas

Imagen
A los falsos profetas, a los portadores de mensajes apocalípticos, a los voceadores de falsas imágenes de Dios. A los que aprovecháis la situación para vender vuestra imagen, vuestras prédicas inquisitoriales, vuestra verborrea cansina y negativa. Dejad de utilizar el nombre de Dios en falso y dejad de proyectar vuestros miedos en los demás. Si lo que vais a decir no es un mensaje de Amor entonces no habléis en nombre de Dios. Si creéis que merecéis un castigo divino meteos en vuestra habitación y haced penitencia, pero dejadnos en paz, por favor. Os pido que hagáis una cuarentena permanente hasta que descubráis que el mundo no se rige por vuestros prejuicios y limitadas mentes. Quedaos recluidos hasta que descubráis la misericordia de Dios y no habléis de Él como si le conocierais.